Crear Anticipos desde un presupuesto
A menudo, un anticipo surge de la aceptación de un presupuesto, en el que el cliente se compromete a pagar una cantidad como señal de lo que va a comprar.
El asistente para crear Anticipos, permite agilizar la gestión de esta tarea. Para ello, haga lo siguiente:
Acceda a Documentos de venta
Seleccione el asistente para crear anticipos desde un presupuesto
PASO-1
En primer lugar, seleccione el cliente al cual se propone facturarle el anticipo. Si lo desea, también puede indicar un proyecto asociado al cliente. Esto le ayudará a encontrarlo más fácilmente si el cliente tiene muchos proyectos.
PASO-2
Despliegue la lista correspondiente al dato Presupuesto. Observará que solamente aparecen presupuestos del cliente seleccionado. Deberá seleccionar el oportuno.
PASO-3
En este paso, se solicitan los datos requeridos en la cabecera de la factura que a priori, el sistema no conoce.
Deberá indicar la fecha correspondiente a la factura (se predetermina la fecha del día, aunque puede cambiar el valor si es preciso) Deberá indicar una clasificación para la factura. Observará que, en la lista de posibles clasificaciones, solamente aparecen aquellas que tienen el atributo “Anticipo”, debidamente marcado. Deberá confirmar la condición y método de pago. Observe que el sistema predeterminó los valores existentes en la ficha del cliente. Concepto: El sistema genera un concepto para identificar el presupuesto, que incluye el texto “Presupuesto”, el número asignado al presupuesto, la fecha de elaboración del presupuesto y una breve descripción del mismo. Este concepto es el que aparecerá por defecto en la factura que el sistema creará a partir del presupuesto. Sin embargo, usted tiene la opción de modificar el texto si lo desea. Por último, deberá indicar el importe que desea facturar en concepto de anticipo. Tenga presente que, a este importe, se le añadirá posteriormente el impuesto del valor añadido.
PASO-4
Obtiene un resumen de los valores de la factura, previa visualización del documento, que tendrá que guardar para completar la operación.