Enviar documentos de venta
En el apartado de ventas, una vez seleccionados uno o varios documentos de la lista, se habilita la opción enviar , que muestra el asistente para el envío de documentos.
Opciones de envío
En el primer paso del asistente se definen las opciones de envío de documentos de venta. En este paso es posible indicar si se desea firmar los ficheros generados con certificado digital.

Generar ficheros
Ficheros sin firma digital
Cuando NO se ha seleccionado la opción de firmar los documentos con un certificado digital, en este segundo paso se generan los ficheros, se vinculan a sus respectivos documentos y se dejan preparados para enviar.
Al hacer clic en el botón [ Enviar ] comienza el envío de los correos electrónicos a la dirección indicada en el documento.

Ficheros con firma digital
Si se ha seleccionado la opción de firmar los documentos con un certificado digital, las operaciones de generación, firma y vinculación de los ficheros generados están separadas.
En este segundo paso se generan los ficheros y se descargan para ser firmados.

Firmar ficheros con certificado digital
Si se ha seleccionado la opción de firmar los documentos, en el paso anterior se habrán generado los ficheros correspondientes y estarán disponibles en la carpeta de descargas del usuario, listos para ser firmados con un certificado digital.
Para realizar la firma puede utilizar su aplicación de firma de documentos preferida.
Si no tiene ninguna instalada puede descargar el programa Autofirma del Portal de Administración Electrónica.
Una vez firmados los documentos, es necesario seleccionarlos de nuevo desde el asistente para continuar con el proceso de envío de documentación.
Si se seleccionó enviar varios ficheros para un documento (factura electrónica y PDF) es necesario realizar la firma con certificado digital para todos ellos.

En el momento de firmar, se puede guardar el nuevo fichero firmado con un nombre distinto al original, aunque las aplicaciones de firma ya suelen proponer un nuevo nombre. Por ejemplo, la aplicación Autofirma usa la siguiente convención:
- Factura 2023.001.89-13.xml se guarda como Factura 2023.001.89-13.xml_signed.xsig
- Factura 2023.001.89-13.pdf se guarda como Factura 2023.001.89-13_signed.pdf

Vincular
En este paso se vinculan los archivos firmados a sus respectivos documentos. De esta manera, cuando se consulte un documento, se tendrá acceso a los ficheros enviados a través de la pantalla de Adjuntos.
Al hacer clic en el botón [ Enviar ] comienza el envío de los correos electrónicos a la dirección indicada en el documento.

Enviar
Muestra el progreso del envío de los correos electrónicos.
El envío de correos electrónicos es realizado utilizando servicios de envío de email. Programación Integral, S.A. podrá repercutir gastos por este servicio, si se rebasan los 100 correos mensuales incluidos en la suscripción.