Cómo...
📄️ Actualizar valoración de los detalles
Este proceso está vinculado a los detalles del documento de venta y tiene como objetivo actualizar la valoración de todos los productos que contiene. Se recalculan aspectos necesarios, como descuentos y márgenes. Es importante señalar que esta actualización solo se aplica a aquellos productos que no tienen marcado el atributo “valoración personalizada”.
📄️ Añadir trabajos
Este asistente permite la selección de registros de trabajos pendientes de facturar asociados al cliente y/o proyecto, introducidos desde Partes de Trabajo y Acciones del Empleado, para asociarlos y añadirlos en el documento de venta actual.
📄️ Crear Anticipos desde un presupuesto
A menudo, un anticipo surge de la aceptación de un presupuesto, en el que el cliente se compromete a pagar una cantidad como señal de lo que va a comprar.
📄️ Crear albarán de entrega
Permite la creación de un albarán de venta, partiendo del mínimo de datos posibles. Se trata de los siguientes datos:
📄️ Crear detalles desde Datapac
Los documentos que admiten productos, como por ejemplo (presupuestos, ventas, etc.), incorporan un asistente para la creación de detalles. Puede acceder a este asistente a través del botón _“Crear desde”_ situado en la barra de herramientas de la zona de detalles.
📄️ Crear detalles desde el contenedor
Permite volcar los productos almacenados en el contenedor, tantos simples como compuestos o de datapac, directamente al detalle del documento de venta (albarán o factura), agilizando de esta forma la introducción de datos.
📄️ Crear documento de venta desde albarán de recepción
Asistente creador de documentos, conectado al área de ventas, que simplifica la creación de un documento de venta compatible con el de compra. Esto elimina la necesidad de ingresar manualmente los detalles de los productos adquiridos, lo que resulta en un ahorro considerable de tiempo al evitar la duplicación de información.
📄️ Crear documento de venta desde un presupuesto
Permite la creación de un documento de venta (albarán o factura), partiendo de un presupuesto.
📄️ Crear documento de venta desde trabajos realizados
Esta opción permite convertir de manera indistinta en albaranes o facturas, tanto las acciones de los empleados como los partes manuales. Su función es simplificar el proceso de facturación, optimizando el tiempo necesario para convertir de forma rápida y eficiente los registros en documentos de venta.
📄️ Crear factura de venta
Permite la creación de una factura de venta, partiendo del mínimo de datos posibles. Se trata de los siguientes datos:
📄️ Crear factura desde una certificación
La ejecución de una fase no implica su facturación.
📄️ Crear factura desde uno o varios albaranes
Permite que el usuario cree facturas compuestas por varios albaranes, de una forma asistida, con los siguientes pasos.
📄️ Crear factura electrónica
Como crear una e-factura con pymesoft.cloud Facturación electrónica
📄️ Crear factura rectificativa
Este asistente facilita la creación de documentos que rectifican a una factura original (añadir algún dato incompleto como, por ejemplo, no precisar correctamente el IVA repercutido, o indicar devolución de mercancías).
📄️ Crear venta desde pedidos
El asistente para documentos de venta ha sido desarrollado para simplificar y automatizar la creación de albaranes de entrega y facturas, partiendo de los pedidos registrados en el sistema. Esta herramienta permite generar un único documento de venta que agrupa varios pedidos de manera eficiente.
📄️ Desfacturar una factura creada
Disponible en documentos de tipo factura.
📄️ Enviar documentos de venta
En el apartado de ventas, una vez seleccionados uno o varios documentos de la lista, se habilita la opción enviar , que muestra el asistente para el envío de documentos.
📄️ Exporta facturas PDF en bloque
Este asistente le permite generar un archivo PDF que agrupa varias facturas o albaranes de venta, facilitando la gestión de sus documentos comerciales.
📄️ Facturar un anticipo
Un anticipo se debe realizar en el mismo formato que la factura principal y habrá que gravar el IVA correspondiente, es decir, deberá cumplir la Ley 37/1992 en su artículo 75. Dos: “todas las operaciones sujetas al IVA que originen pagos anticipados anteriores al hecho imponible devengará el impuesto correspondiente tanto si fuera un cobro parcial como un cobro total, del precio efectivamente percibido”.
📄️ Generar detalles
Transformación de trabajos en conceptos facturables.
📄️ Personalizar fracciones de facturas
Disponible en documentos de tipo factura.
📄️ Repercutir una factura de gastos
Permite que el usuario cree facturas de venta, directamente a partir de un documento de compra, albarán o factura, permitiendo, con solo activar un botón, cambiar los precios de compra por los precios de venta asignados al producto.
📄️ Se aplica una tasa
Las tasas se aplican en el instante en que se añade en un Documento de venta, un Producto que tiene Tasas, reflejándose en la zona de Totales, su importe total acumulado.
📄️ Se compensa un anticipo
La compensación de un anticipo es el proceso de ajustar el importe de una factura o de una operación contable cuando se ha recibido o se ha hecho un pago por adelantado. La compensación de un anticipo sirve para reflejar el saldo real de la deuda o del crédito, y para evitar duplicidades o errores en el registro.
📄️ Trabajos realizados y materiales instalados
Este asistente permite la conversión de los registros de tareas y materiales introducidos por los operarios durante la ejecución de sus actividades en documentos de venta . Estos documentos pueden ser facturables o no facturables , según la información registrada en el parte de trabajo , donde se indica si son susceptibles de facturación. En función de esta condición, se generará el tipo de documento correspondiente, o incluso ambos.