Saltar al contenido principal

Notas y Alertas

Introducción

Se trata de un sistema genérico para la gestión de alertas o notas. El usuario puede vincular una nota a cualquier mantenimiento raíz, para visualizar su texto cada vez que se utilice.

Para agregar una nota, clique en el botón "Notas", presente en cualquier mantenimiento (por ejemplo, Clientes). Como observará existe una relación de 1 a varios, de modo que cada registro puede contener más de una anotación.

[CREACION DE UNA ALERTA]

Principal

  • Titulo: Indique una descripción reducida de la nota. (máximo 100 caracteres).

  • Descripción: Indique una descripción detallada. (máximo 850 caracteres)

  • Destacado: Una nota puede aparecer en formato normal o destacado. Marque este estado si en tiempo de visualización de notas, desea recalcar la información.

  • Recordar al utilizar: Las notas pueden mostrarse como alertas o simplemente considerarse una observación del registro.

Para que se consideren alertas, y por tanto aparezca en forma de mensaje emergente cuando se utilizan, debe marcar este atributo.

  • Usuario: Usuario que creo la alerta

  • Fecha: Fecha de creación de la alerta.

[MOSTRAR ALERTA]

Supongamos que se creó una alerta con el atributo *recordar al utilizar marcado (en un registro de cliente).* Siguiendo con el ejemplo, creamos un documento de venta, y le asignamos el cliente en cuestión.

En el apartado inferior derecho, aparecerá un mensaje similar al siguiente.

Nótese que, en el título, aparece un icono de una estrella. Significa que esta alerta se definió como destacada.

El sistema secuenciará los mensajes si existen notas de varios orígenes de datos distintos, aunque si existen varios mensajes en un mismo origen se visualizarán a la vez.

Enmascarar valores protegidos: Si en la configuración de la empresa tiene marcado este atributo, aparecerá mensaje, aunque en lugar de mostrar las notas, aparecerá la indicación Expandir para ver notas. Es decir, no se visualizará en primera instancia el mensaje, sin embargo el usuario podrá expandir el mensaje, operación que si le permitirá visualizar su contenido.

Alertas del sistema

En determinados casos, el administrador de la plataforma planifica la aparición de mensajes dirigidos a los suscriptores. En algunos casos, el mensaje puede estar vinculado a un bloqueo de acceso a la aplicación (por ejemplo, cuando se requiere parar la plataforma para realizar tareas de mantenimiento sobre el hardware), aunque siempre se informa con antelación de este tipo de mensajes.

Los mensajes, se reciben siempre al cargar la página principal de la aplicación (una vez validado al sistema).

El usuario deberá clicar el botón "Ok", del mensaje para informar al sistema que ya se ha leído estando al corriente de la indicación. Aunque lo común es que exista un solo mensaje, podrían existir varios, en cuyo caso será necesario clicar "Ok" en cada uno de ellos.

Aun así, si recarga la página, los mensajes volverán a aparecer hasta la fecha en que este planificada su cancelación.