Crear una remesa bancaria
Puede acceder a la creación de la remesa, a través de: Crear (+) > Asistente para crear una remesa
El asistente de creación de remesas, permite que el usuario, cree una remesa de efectos, con comodidad en unos pocos pasos, de clientes que tienen el Mandato firmado (Ficha del cliente)
Características de la remesa
Debe indicar el banco donde va a presentar la remesa, así como la norma SEPA que desea aplicar (Core o b2b). También deberá informar de la fecha de grabación y el método de pago correspondiente a los efectos que desea remesa (solamente aparecen los métodos marcados como remesables).
Asignación de filtros
Puede indicar el rango de fechas, cuyos vencimientos de las fracciones remesables y pendientes de cobro han de encontrarse incluidos.
Selección efectos y CCC
En esta etapa, el sistema proporciona una lista de efectos “candidatos” a formar parte de la remesa, que deberán ser validados para que queden incluidos. (el valor predeterminado de la casilla de marcación está marcado en aquellos registros válidos, aunque podrá desmarcarlo manualmente si desea excluir dicho efecto).
Para su correcta identificación, se proporciona el nombre del cliente, factura y vencimiento en cuestión, así como el IBAN del cliente e importe de la fracción. Tenga presente que el sistema asume que una factura remesable, ha de estar vinculada a un cliente que en su ficha tenga cumplimentado:
- [ficha del cliente]->fecha firma orden de pago: Este campo, ha de contener una fecha válida
- IBAN: Ha de estar rellenado y ha de pertenecer al mismo país.
Aquellos registros que presenten alguno de los errores indicados, aparecerán deshabilitados, y no podrán formar parte de la remesa hasta que se corrijan. También aparecerá un indicador visual de color rojo indicando con exactitud la naturaleza del problema.
Crear remesa (último PASO)
Es el encargado de crear físicamente la remesa según los criterios indicados en el asistente. (Creación del registro, así como del soporte Core o b2b según se haya seleccionado).
Entre tanto, es posible eliminar manualmente de la remesa alguna de las fracciones que el asistente ha incluido, (posteriormente, tras haber ejecutado el asistente, también es posible agregar o incluso eliminar fracciones). También puede cambiar el IBAN del cliente si es preciso.
Finalmente, deberá pulsar el botón , para almacenar la remesa en la base de datos, instante en el que se realizarán las últimas comprobaciones además de asignar un valor consecutivo a la referencia del registro.