Saltar al contenido principal

Crear un pago con el asistente

El asistente para la creación de pagos, está diseñado para facilitar el proceso de registro de pagos de manera eficiente y precisa. Con esta herramienta conseguirá simplificar el proceso de registro de pagos ahorrando tiempo y esfuerzo. Además, minimizará los errores y mantendrá un registro ordenado y completo de los pagos realizados.

Para usar el asistente, siga las siguientes indicaciones:

  • Paso 1, Características del pago: Elija el proveedor para el cual desea registrar el pago y, a continuación, seleccione la factura correspondiente. Tenga en cuenta que en la lista solo se mostrarán las facturas asociadas al proveedor seleccionado.

  • Paso 2, Factura de pago: En esta sección aparecen las fracciones pendientes de pago correspondientes al proveedor y/o factura seleccionada. Si ha seleccionado una factura, solo se mostrarán las fracciones pendientes de vencimiento asociadas a dicha factura. En caso contrario, se presentarán todas las fracciones pendientes de pago del proveedor, independientemente de la factura a la que estén vinculadas. Deberá seleccionar las fracciones que correspondan a la cantidad que está dispuesto(a) a pagar, pudiendo ser varias.

  • Paso 3, Datos del pago: Seleccione el método de pago e importe que desea pagar. Recuerde que dependiendo del método de pago elegido tendrá que completar los datos del documento vinculados al método, en el registro que se creará con el asistente.

  • Paso 4, Creación del pago: Se procede a procesar la acción y crear el pago correspondiente. El sistema informará a su finalización que el pago se ha creado. En ese instante puede clicar el botón finalizar para acceder al pago creado.

Al guardar el registro, se actualizará la previsión de pagos, y en el caso de tener instalado el módulo de contabilidad, se realizará el automáticamente el correspondiente apunte contable.