Saltar al contenido principal

Crear una devolución con el asistente

Puede acceder a la acción, a través de: Crear (+) > Creación de devoluciones

Este asistente, facilita el registro de devoluciones, porque permite localizar las fracciones de las facturas devueltas, partiendo del número de efecto devuelto. (talón, pagaré, recibo, etc.)

Selección del cliente

Debe seleccionar de la lista, el cliente que ha devuelto el efecto, así como un rango de fechas entre las cuales se encuentra el registro del cobro que desea devolver.

Selección de devolución

Se le proporciona una lista de cobros del cliente, existentes en el rango de fechas seleccionado.

Cada elemento de la lista identifica un efecto cobrado, candidato a ser devuelto. Para facilitar su localización, consta el número de cobro, fecha, concepto, Nº de factura y nº de movimiento, junto con el importe del efecto en cuestión.

El elemento deberá estar marcado (casilla de marcación situada en la parte izquierda), para que se considere en el último paso, previo a la creación del registro de la remesa. Nótese que, a diferencia del procedimiento estándar, este asistente únicamente permite el registro de una única devolución.

Gastos de devolución

Puede indicar si se trata de una devolución parcial, y en caso afirmativo, su importe. También puede indicar si existen gastos de devolución, y caso de que existan, quien se debe hacer cargo de ellos (cliente o empresa). Marcando el botón Gastos de devolución, se accede al asistente de documentos de compra, y mediante el asistente de factura de gasto podemos crear la factura del gasto remitida por el banco. Cuando el cliente es quien se hace cargo del importe, se repercuten mediante el asistente de repercutir factura de gastos, realizando la emisión de la correspondiente factura.

Devolución (y último)

Se procederá a la creación del registro de devolución a partir de los parámetros indicados. Al igual que en el resto de asistentes, tendrá que Guardar el registro (pulsando el botón correspondiente) para que se realicen las últimas comprobaciones y se asigne el número consecutivo en la referencia.