Saltar al contenido principal

Crear una remesa de pago de facturas

Puede acceder a la creación de la remesa de pagos, a través de: Pagos > Crear (+) > Asistente para crear remesa de facturas

El asistente de creación de remesas, permite que el usuario, cree una remesa de efectos a pagar, con comodidad en unos pocos pasos, de proveedores.

Características de la remesa

Debe indicar el banco donde va a presentar la remesa, así como la norma SEPA, en este caso SEPA 34. También deberá informar de la fecha de grabación y el método de pago correspondiente a los efectos que desea remesar (solamente aparecen los métodos marcados como remesables). Se permite agrupar por beneficiario, acumulando en un solo efecto los pagos seleccionados.

Asignación de filtros

Puede indicar el rango de fechas, cuyos vencimientos de las fracciones remesables y pendientes de pago han de encontrarse incluidos.

Selección efectos y CCC

En esta etapa, el sistema proporciona una lista de efectos “candidatos” a formar parte de la remesa, que deberán ser validados para que queden incluidos. (el valor predeterminado de la casilla de marcación está marcado en aquellos registros válidos, aunque podrá desmarcarlo manualmente si desea excluir dicho efecto).

Para su correcta identificación, se proporciona el nombre del proveedor, factura y vencimiento en cuestión, así como el IBAN del proveedor e importe de la fracción. Tenga presente que el sistema asume que una factura remesable, ha de estar vinculada a un proveedor que en su ficha tenga cumplimentado:

  • IBAN: Ha de estar rellenado y ha de pertenecer al mismo país.

Aquellos registros que presenten alguno de los errores indicados, aparecerán deshabilitados, y no podrán formar parte de la remesa hasta que se corrijan. También aparecerá un indicador visual de color rojo indicando con exactitud la naturaleza del problema.

Crear remesa (último PASO)

Es el encargado de crear físicamente la remesa según los criterios indicados en el asistente. (Creación del registro, así como del soporte SEPA 34).

Entre tanto, es posible eliminar manualmente de la remesa alguna de las fracciones que el asistente ha incluido, (posteriormente, tras haber ejecutado el asistente, también es posible agregar o incluso eliminar fracciones). También puede cambiar el IBAN del proveedor si es preciso.

Finalmente, deberá pulsar el botón guardar, para almacenar la remesa en la base de datos, instante en el que se realizarán las últimas comprobaciones además de asignar un valor consecutivo a la referencia del registro.