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Acciones del empleado

Registro donde el empleado anota todas y cada una de las actuaciones que lleve a cabo en cada una de las tareas pendientes de atender de su lista.

Características

  • Ubicación: Tareas transfer_within_a_station Acciones del empleado
  • Se mantiene registros independientes por cada sociedad

Entidades relacionadas

Filtros de clasificación

Cliente

Documento de venta

Empleado

Estado

Estado de revisión

Facturable

Fecha

Orden de trabajo

Proyecto

Tarea terminada

Campos de búsqueda

Descripción

Empleado

Etiquetas

Indicaciones del revisor

Nombre del proyecto

Orden de trabajo

Receptor

Referencia

Propiedades

Principal

Referencia *

Estado

Indica la situación actual del registro. Puede contener los valores:

  • En progreso: Valor predeterminado al crear la actuación. Se considera que el empleado, está trabajando en la tarea encomendada.
  • Atendida: El usuario cambia a este estado cuando finaliza la actuación, registrando la hora correspondiente. Se considera que la intervención ha finalizado (aunque quizás no la tarea), completando el ciclo de vida del registro.
  • En pausa El usuario ha pausado la tarea.
  • Descartada: La actuación ha finalizado porque la tarea a la cual estaba vinculada la intervención, se descartó.

Empleado * Empleado

Nombre del empleado que creó la acción. El sistema obtiene el valor de la conexión actual, asignándolo automáticamente, aunque es posible cambiarlo manualmente (resulta de utilidad en aquellos casos en los que se registran actividades de un usuario distinto al de la conexión)

Orden de trabajo Tareas

Identificación de la orden de trabajo a la cual se vincula la acción.

Proyecto Tareas

Similar al dato cliente indicado anteriormente. Procede de la Orden de trabajo, y tiene una finalidad informativa y el usuario no puede modificarlo.

Cliente Clientes

Dato de tipo Output, que aparece automáticamente al seleccionar la Orden de trabajo. Tiene una finalidad informativa, ya que, por una parte, permite al usuario conocer el nombre del cliente sin tener que abrir la Orden de trabajo, y por otra parte, permite realizar búsquedas a través de los filtros. El usuario no puede modificarlo.

Receptor *

Tarea

Lista en la que aparecen todas las tareas de la orden de trabajo seleccionada en el campo anterior. El usuario debe indicar a qué tarea vincula su intervención.

Tarea Tareas

Tarea planificada

Facturable

Los registros correspondientes a trabajos marcados como facturables, son los que se utilizan en el asistente para crear albaranes de servicio.

Fecha

Hora de inicio

Hora del instante de inicio.

Hora de finalización

La única forma de asignar una hora de finalización, es cambiando el estado de la tarea a Cerrado, en cuyo instante, es el sistema quien la asigna.

Tiempo

Modificar horas

Esta casilla de marcación, se habilita cuando el registro está guardado y se ha clicado la función (cerrar). Al marcar esta casilla, el usuario podrá modificar manualmente la fecha, hora de inicio y finalización, aunque el revisor sabrá que el dato no fue obtenido automáticamente, sino que fue modificado manualmente por el usuario.

Tarea terminada

Valor de tipo lógico, en el cual el empleado indica si durante la intervención finalizó la tarea. De este campo, depende el estado de la Tarea correspondiente a la Orden de trabajo de la cual obedece.

Descripción

Texto que describe la actuación que se dispone a realizar.

Tag

Ejecución

Tiempo invertido

Indica el tiempo de intervención. Es calculado por el sistema, restando de la hora de inicio, el instante de cierre. Una acción de empleado, puede tener una duración más allá de un día, en aquellos casos en que la jornada laboral empieza en un día y finaliza en el siguiente, aunque generalmente se circunscribe en un único día. Tenga presente que los tiempos se guardan en base 100, y las horas de inicio y finalización están expresados en base 60 (por tratarse de un dato de tipo hora). Por tanto, el diferencial de tiempo, se convierte a la nueva base.

Ejemplo:

Hora de inicio: 8:00 Hora de finalización: 8:25 Tiempo invertido = (8:25 – 8:00) * 100 / 60 = 0.42

Es decir, los 25 minutos, equivale al 42% de una hora.

Tiempo adicional

A diferencia del tiempo invertido, este valor si puede ser manipulado por el empleado. Permite un ajuste manual del tiempo total.

Tiempo Total

Es el tiempo total de la intervención, obteniéndose de la suma del invertido + adicional. Este tiempo, se acumula en el campo Tiempo invertido del Registro de la tarea correspondiente a la Orden de trabajo de la cual depende, para que, en el momento de completarla, se conozca el tiempo total requerido.

Tiempo estimado

El tiempo estimado procede de la tarea a la cual se vincula la acción. Al crear la tarea, el responsable indica el tiempo expresado en horas, que en su opinión se requiere para completar su atención. El operario consulta este dato para tener una referencia del tiempo que como máximo debería invertir en atender la tarea.

Tiempo restante

Estimación de tiempo que realiza el operario al completar su intervención, para retroalimentar al sistema del tiempo restante. Esta información va dirigida al supervisor y le permite conocer una estimación realizada a pie de obra.

De manera predeterminada, a este valor se le asigna la diferencia entre el tiempo asignado y el invertido en la actuación, aunque el operario lo puede cambiar si detecta discrepancias entre la asignación y la realidad. El valor aquí introducido se actualiza en el campo “Tiempo teórico” de la tarea vinculada a la Orden de trabajo correspondiente.

Notas del empleado

El empleado puede registrar comentarios acerca de la actuación realizada, que pueden ser de interés para el supervisor.

Facturación

Documento de venta Ventas

Cuando un registro de este tipo es facturado (a través del asistente para crear albaranes de servicio) se registra en este campo, el número de albarán creado.

Concepto de facturación

El concepto de facturación es el texto que se utilizará para crear el albarán facturable, y que verá el cliente cuando reciba la factura.

few Internacionalización

Producto tiempo Productos

Precio de coste

Precio de venta

Precio de venta establecido para cada hora de trabajo del operario actual. Este importe se utiliza para calcular el importe final que se le facturará al cliente.

Descuento

Importe de coste

Coste total del trabajo (Horas invertidas * Precio de coste)

Importe de venta

Importe total que se le facturará al cliente (Horas invertidas * Precio de venta)

Valoración personalizada Política de precios

Datos adicionales

Presupuesto Presupuestos

Detalle del presupuesto Presupuestos

Detalles de la valoración Política de precios

Resultado de la localización

Valores permitidos: No registrada, Correcta, Incorrecta, Denegado, Pendientes de revisión

revisión

Estado de revisión

El administrador o el emisor de la tarea, puede valorar el trabajo realizado tras su finalización.

  • Pendiente: El registro se encuentra pendiente de evaluación.
  • Satisfecho: El responsable considera que la acción se realizó en unos términos correctos.
  • Satisfecho con indicación: El responsable considera que la acción es correcta, aunque se desea notificar alguna indicación al respecto.
  • Insatisfecho: El responsable considera que la acción no se realizó en los términos correctos.

Indicaciones del revisor

Indicación del revisor de la acción, necesaria cuando el resultado de la revisión es Satisfecho con indicación o bien Insatisfecho.