Trabajos realizados
Ubicación: Tareas ➔ Trabajos realizadosComo ya debe estar al tanto, en la gestión de tareas se ofrece la posibilidad de registrar actividades mediante dos modalidades distintas. Por un lado, contamos con las acciones del empleado, las cuales se utilizan cuando el trabajo se lleva a cabo en el momento del registro. En este caso, se informa sobre el inicio y la finalización de la tarea, y el sistema calcula automáticamente el tiempo invertido.
Por otro lado, contamos con los Partes de Trabajo. En esta modalidad, las tareas se registran posteriormente, permitiendo además la posibilidad de registrar actividades de otros empleados.
Este apartado, permite revisar de manera conjunta las tareas registradas mediante las acciones del empleado y los partes de trabajo como si un mismo tipo de registro se tratase.
Entre los criterios de filtro más destacados se encuentran las opciones para filtrar por fechas, empleados, clientes y proyectos. Además, se brinda la capacidad de distinguir si las tareas son facturables o no.
Tareas habituales
Revisado
Permite marcar una tarea como revisada cuando está pendiente o ha sido rechazada previamente. Esta acción indica que se ha validado la información registrada y no es necesario hacer más cambios.
Aceptado
Confirma que el trabajo registrado es correcto. Si no se había indicado una ubicación teórica, el sistema usará la ubicación registrada para asignarla automáticamente a otros trabajos similares (con el mismo cliente, proyecto y orden de trabajo) que aún no tengan ubicación teórica definida.
Ver ubicación
Permite visualizar en un mapa la ubicación donde se realizó el trabajo y donde se tenía que haber hecho en caso de existir una ubicación teórica. Esta función está disponible solo si se registró una localización al realizar la tarea o existe una ubicación teórica asociada.
Pendientes de revisión
Devuelve la tarea a su estado inicial de revisión. Desde este estado, se podrá luego aceptar, revisar o rechazar, según corresponda. Es útil cuando se necesita volver a evaluar una tarea que ya había sido procesada.
Rechazar
Marca una tarea como incorrecta. Indica que la información registrada no es válida y que debe corregirse o revisarse nuevamente.