Cómo...
📄️ Asistente para crear un documento
Se trata de un servicio dependiente del módulo de compras, diseñado para agregar fotografías de tickets de gasto usando el Smartphone. Este procedimiento permite que el personal administrativo de la empresa detecte este tipo de documentos inmediatamente, pudiendo proceder a su rápido registro en el sistema.
📄️ Se introducen costes indirectos
El asistente de creación de costes indirectos es una herramienta diseñada para facilitar el proceso de registro de costes indirectos a partir de facturas de compra. Siga los siguientes pasos para aprovechar al máximo esta funcionalidad:
📄️ Asignar asiento contable a fracciones
📄️ Correo electrónico
📄️ Crear albarán de recepción
Permite la creación de un albarán de recepción, partiendo del mínimo de datos posibles. Se trata de los siguientes datos:
📄️ Crear albarán desde documento de venta
Facilita la creación de un albarán de compra, desde un albarán de venta. Se compone de los siguientes pasos.
📄️ Crear albarán desde un presupuesto
Permite la creación de un albarán, partiendo de un presupuesto.
📄️ Crear detalles desde Datapac
Los documentos que admiten productos, (albaranes de recepción y facturas de compras), incorporan un asistente para la creación de detalles. Puede acceder a este asistente a través del botón _“Crear desde”_ situado en la barra de herramientas de la zona de detalles.
📄️ Crear detalles desde el contenedor
Permite volcar los productos almacenados en el contenedor, tantos simples como compuestos o de datapac, directamente al detalle del documento de compra (albarán o factura), agilizando de esta forma la introducción de datos.
📄️ Crear factura de compras
Permite la creación de una factura de compra, partiendo del mínimo de datos posibles. Se trata de los siguientes datos:
📄️ Crear factura desde Documentos digitalizados
El asistente de Documentos Digitalizados permite transformar fácilmente documentos cargados en el sistema (facturas, tickets, albaranes, etc.) en facturas de compra.
📄️ Crear factura desde albaranes facturables
Permite que el usuario cree facturas compuestas partiendo de uno o varios albaranes de compra pendientes de facturar. Tras la creación de la factura, se podrán cotejar los importes y condiciones para verificar su coincidencia.
📄️ Crear factura rectificativa
Este asistente facilita la creación de documentos que rectifican a una factura original (añadir algún dato incompleto como, por ejemplo, no precisar correctamente el IVA soportado, o indicar devolución de mercancías).
📄️ Crear facturas de gastos
Permite que el usuario cree facturas de gasto, desde un producto creado, o bien introduciendo el concepto o descripción del gasto. Tras la creación de la factura, se podrán cotejar los importes y condiciones para verificar su coincidencia.
📄️ Eliminar factura de compra
Disponible en documentos de tipo factura.
📄️ Exportar documentos PDF en bloque
Este asistente permite generar facturas o albaranes en formato PDF y en lote , aplicando distintos filtros (rango de fechas, tipo de documento y clientes ). Según la opción seleccionada, es posible:
📄️ Factura de anticipo
Para simplificar el registro de anticipos a proveedores, se ha incorporado un nuevo asistente de factura de anticipo en el módulo de facturas recibidas. Esta herramienta permite gestionar anticipos de forma guiada y coherente con el circuito de ventas, garantizando que la factura quede correctamente vinculada a un pedido de compra y se genere su asiento contable asociado.
📄️ Pedido de compra
Esta herramienta convierte automáticamente los pedidos de proveedores pendientes de recibir, en albaranes de compra, actualizando el stock recibido para cada pedido. En el caso de que el pedido incluya productos compuestos, estos se desglosan según su composición. Un albarán de compra, puede componerse de varios pedidos del mismo proveedor.