Documentos de compra
Resumen facturación compras
Proporciona un informe de documentos de compra, facilitando un resumen acumulado de aquellos que están facturados y aquellos que están pendientes.
Este informe permite aplicar filtros entre rangos de fechas, proveedores y proyectos, aunque cuando se ejecuta desde el widget de facturación (acceso a través del reverso del widget de facturación), se aplican automáticamente filtros del año actual, además del mes actual y anterior.
Análisis guÍA
Reducción de costes: Identifica proveedores o categorías con los mayores gastos y sugiere áreas donde se podrían optimizar o reducir los costes.
Impuestos inconsistentes: Verifica si el impuesto calculado en cada transacción corresponde al 21% del importe neto y detecta discrepancias entre neto, impuesto y total.
Transacciones atípicas: Detecta transacciones con importes que se desvían significativamente del promedio e identifica los proveedores asociados a esas operaciones.
Facturas rectificativas negativas: Identifica facturas rectificativas con importes negativos, explica que normalmente corrigen errores o devoluciones, y detalla cómo afectan al subtotal final.
Transacciones recientes: Muestra las 3 transacciones más recientes del informe, incluyendo fecha, proveedor, importe y tipo de documento.
Facturación por período: Agrupa la facturación por trimestre y año, calcula totales y detecta posibles patrones o tendencias a lo largo del tiempo.
Distribución de pagos: Analiza los métodos de pago utilizados y cómo se distribuyen en relación con los importes totales facturados.
Facturación total por proveedor: Calcula el total facturado por proveedor y ordénalos de mayor a menor según el importe.
Resumen ejecutivo: Resumen de facturación con totales de neto, impuestos e importe final, agrupado por tipo de documento: albarán, anticipo, factura y factura rectificativa.
Resumen albaranes recepción
Proporciona un informe resumen de las facturas en un período o de tiempo (rango entre fechas). También es posible aplicar filtros por proveedor y proyecto.
Albarán de recepción
Aunque no es generado directamente por el proveedor, proporciona una disposición visual y estructura al documento cuando se imprime en papel. Este formato abarca elementos esenciales, como el encabezado con la información del proveedor, los detalles de los productos o servicios adquiridos, los montos unitarios, las cantidades, los impuestos y el total a pagar.
Este informe es el predefinido en la sección de compras, por lo tanto, puede hacer clic en el botón "Previsualizar" ubicado en la barra de herramientas para generarlo.
Factura recibida
Aunque no es generado directamente por el proveedor, proporciona una disposición visual y estructura al documento cuando se imprime en papel. Este formato abarca elementos esenciales, como el encabezado con la información del proveedor, los detalles de los productos o servicios adquiridos, los montos unitarios, las cantidades, los impuestos y el total a pagar.
Este informe es el predefinido en la sección de compras, por lo tanto, puede hacer clic en el botón "Previsualizar" ubicado en la barra de herramientas para generarlo.