Saltar al contenido principal

Preguntas frecuentes Órdenes de trabajo

¿Para qué sirve una orden de trabajo?

{#the-work-order-for-faq} Documento donde se indican instrucciones por escrito, con el propósito de realizar algún trabajo o encargo de distinta naturaleza, para un cliente, obra o proyecto. Puede contener varias tareas, y a cada una de ellas se le asigna un operario para que las ejecute (que puede ser distinto en cada tarea).

¿Qué es un Check-list de tareas?

Un check-list de tareas es la herramienta que sirve para organizar y controlar las actividades que se deben realizar en un proceso o proyecto, que se vincula a una tarea concreta, y solo puede ser manejada por el empleado que tiene asignada esa tarea. Por eso, el usuario encargado de la tarea es el único que puede indicar que el check-list está terminado. Podrá anotar y marcar los aspectos o verificaciones que son clave para su proceso o proyecto. Así, podrá seguir el avance de su trabajo, asegurarse de que respeta los estándares de calidad y eficiencia, y evitar que se le pase o se le olvide algo. Un check-list de tareas puede tener diferentes formatos y niveles de complejidad, según el tipo y la frecuencia de uso. Ejemplos de check-list de tareas:

  • Lista de puntos clave que se han de considerar al atender una tarea o que se deben abordar en una presentación o informe.
  • Lista de las tareas diarias, semanales o mensuales que se deben realizar en un puesto de trabajo.

¿Como crear un check-list?

Para crear un check-list de tareas, tiene varias opciones.

Una de ellas es usar una lista de tareas predefinidas, que ya tienen asociadas unas comprobaciones. Si asigna una tarea predefinida a una Orden de trabajo o a una Acción del empleado, las comprobaciones se vincularán automáticamente a esa tarea.

Otra opción es crear una Tarea personalizada dentro de una Orden de trabajo, escribiendo el nombre de la tarea manualmente. En este caso, también puede añadir unas comprobaciones opcionales que deberá introducir manualmente.

Por último, desde el apartado de Acciones del empleado, puede configurar o resolver las comprobaciones que se hayan definido previamente para cada tarea.