Contadores
Un contador es un número consecutivo, que se asigna a algunos registros de la aplicación, con el fin de referenciarlos unívocamente (como por ejemplo Clientes).
Características
- Ubicación: Configuraciones ➔ Contadores
- Los registros están presentes en todas las sociedades
Entidades relacionadas
- Permite varios elementos de: Valores del contador.
Filtros de clasificación
Contador automático
Elemento
Empresa
Campos de búsqueda
Descripción
Descripción
Elemento
Etiquetas
Nombre
Referencia
Serie
Propiedades
Principal
Referencia *
Identificador único del contador.
Nombre *
Nombre asignado al contador
Elemento *
Tipo de elemento
Subtipo
Aparece una lista en la que se relacionan todos los mantenimientos de la aplicación, susceptibles de utilizar contadores. Si desea utilizar un contador en clientes, deberá seleccionar el tipo “Clientes” de esta lista.
Empresa Configuraciones
Contador vinculado a la compañia indicada.
Serie
Algunos contadores pueden depender de una serie, (útil en apartados como documentos de venta o presupuestos). Utilice este concepto cuando desee llevar varias series de numeraciones distintas.
Clave del contador *
Descripción
Esencial
Tag
Configuraciones
Reiniciar contador
- Ninguna: No tiene ninguna periodicidad
- Anual: Permite una numeración partiendo del valor inicial 0, por cada año.
- Mensual: Permite una numeración partiendo de 0, para cada mes.
- Semanal: Permite una numeración partiendo de 0, para cada semana.
- Diaria: Permite una numeración partiendo de 0, para cada día.
Un proceso programado que se ejecuta diariamente, se encarga de abrir los períodos que tiene periodicidad automáticamente.
Propiedad prefijo
Contador automático
El sistema asignará el siguiente número consecutivo, y no permitirá que el usuario lo modifique.
Del valor
Contiene el último número utilizado en aquellos casos en los que el contador se definió sin periodicidad. Cuando la periodicidad es distinta del valor ‘Ninguna’, este dato desaparece, porque el contador pasa a depender de la periodicidad.
Este valor, se utiliza para obtener el siguiente número, cuando la serie se configura como local. Los contadores que no son locales, no necesitan guardar el último número utilizado, porque el número se obtiene consultando directamente en la tabla implicada, incrementando en una unidad el máximo existente. Sin embargo, en este segundo caso, dicho valor se emplea para configurar la semilla inicial.
Encuentra huecos
Al marcar este atributo, se consigue que el sistema utilice contadores intermedios no utilizados (si los hay), en lugar de incrementar en uno el máximo contador existente.
La asignación de número basado en esta característica, es más costosa para el servidor que cuando los huecos no se toman en consideración. Utilícelo solamente en caso de que realmente necesite esta característica.