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Configuraciones empresa

Apartado donde se configuran datos importantes de la empresa.

Características

  • Ubicación: Configuraciones settings Configuraciones empresa
  • Se mantiene registros independientes por cada sociedad

Campos de búsqueda

Descripción

Nombre

Referencia

Propiedades

Principal

Localización

País * Bases

Divisa * Internacionalización

Idioma * Bases

Decimales precios

Decimales acumulaciones

Decimales importes

Fiscalidad

Régimen de impuestos FinanzasClientes

El valor predeterminado es “Devengo”, pero también permite el valor “Caja”. Según se indique este valor, se obtendrá un libro de IVA adaptado al régimen.

Período de declaración FinanzasClientes

Valor predeterminado (Trimestral). En principio, todos los operadores mercantiles que figuren censados como Sujetos pasivos del IVA, están obligados a presentar declaraciones trimestrales. Cámbielo a (mensual), Si por su volumen de negocio o cualquier otro motivo, precisa de un período de liquidación mensual.

Impuesto por defecto * BasesClientes

Retención fiscal VentasComprasClientes

Cuando en este campo se indica una retención fiscal, esta se aplicará de forma predeterminada a todas las facturas que se expidan. (_resulta de utilidad en aquellos casos en que la aplicación la utilizan autónomos profesionales cuya actividad esta englobada en los epígrafes profesionales del IAE.)

Tipo de IVA aplicar ventas para operaciones de sujeto pasivo VentasClientes

Deberá indicar un tipo de IVA Exento si su empresa aplica operaciones de inversión de sujeto pasivo. Recuerde que un sujeto pasivo en una relación jurídica es la persona (física o jurídica) que tiene que hacer frente a una obligación a favor de otra parte.

Si no se asigna un valor a este campo, el sistema considerará que no debe gestionar operaciones de sujeto pasivo.

Aplicar recargo de equivalencia BasesClientes

Se considera que la empresa en cuestión reúne los requisitos indicados por la agencia tributaria para aplicar este régimen. Durante el proceso de registro de documentos de compra, se utiliza este valor para predeterminar los porcentajes de impuesto correspondientes.

Calcular a partir de precios con impuestos incluidos BasesClientes

Gestionar compras con inversión de sujeto pasivo ComprasClientes

Le indica al sistema de facturación de compras i nuestra empresa está sujeta a la inversión de sujeto pasivo. El proceso de asignación de IVA tendrá consideración durante la facturación de compras si este atributo este marcado.

Tipo de IVA aplicar compras para operaciones de sujeto pasivo ComprasClientes

Este campo se habilita si está marcado el atributo Gestionar compras con inversión de sujeto pasivo y además al empresa tiene fiscalidad Española. En tal caso debería asignar el tipo de IVA a aplicar (que debería corresponderse con un IVA Exento)

Código de actividad Presentation 303Clientes

Valores permitidos: A: ACTIVIDADES INCLUIDAS EN EL I.A.E. (independientemente de que no haya que ingresar cuota del impuesto), B: ACTIVIDADES NO INCLUIDAS EN EL I.A.E., C: ACTIVIDADES NO INICIADAS

Tipo de actividad Presentation 303Clientes

Valores permitidos: 01: Arrendadores de bienes inmuebles, 02: Ganadería independiente, 03: Resto de actividades empresariales no incluidas en los dos subtipos anteriores, 04: Actividades profesionales de carácter artístico o deportivo, 05: Resto de actividades profesionales, 01: Actividad agrícola, 02: Actividad ganadera dependiente, 03: Actividad forestal, 04: Producción del mejillón en batea, 05: Actividad pesquera, excepto la actividad de producción de mejillón en batea

Grupo IAE Presentation 303Clientes

Productos

Unidad de embalaje * Productos

Permite definir la unidad de embalaje predeterminada durante la creación de los productos. (Generalmente ‘Unidad’), así como el catálogo principal al cual desea asignar el producto de manera predeterminada.

En el caso de que quiera trabajar con tiempos de instalación incluido en los materiales, deberá especificar el producto que actúa como tiempo que se utilizará en los procesos de facturación, así como la descripción del mismo.

Catálogo principal * Productos

Categoría que el sistema predeterminará en el producto durante su creación. Nótese que un mismo producto, puede incluirse en varios catálogos.

Cálculo de costes Productos

  • Última compra: Al guardar un documento de compra, el sistema actualiza el precio de última compra del registro del producto, atendiendo a la unidad de embalaje. Esta característica requiere del módulo de compras.
  • Última compra normalizado: El sistema actualiza el precio de última compra del registro del producto, atendiendo a la unidad de embalaje, y en aquellos casos en los que no se trata de la unidad principal, el sistema realiza adicionalmente la correspondiente transformación para actualizar el coste de la unidad de embalaje principal. Esta característica requiere del módulo de compras.
  • Manual: Significa que el apartado de compras no actualizará el precio de coste del producto, y por tanto el usuario deberá introducir manualmente la cantidad si desea que al confeccionar los documentos se calculen los márgenes.

Incluir tasas en documentos automáticamente Tasas

Descripción de tasas Tasas

Normalización de descripciones de productos Datapac

Valores permitidos: Ninguno, Uppercase, Lowercase

Sincronizado con Datapac DatapacProductos

Trabajos

Gestionar tiempos de instalación Productos

Durante la creación del producto, puede marcar el campo denominado “Tiene tiempo de instalación”, lo que permite asignar un tiempo estimado de instalación. Esto se puede realizar siempre con independencia de lo que aquí se indique.

Sin embargo, si en la configuración se activa este campo, al utilizar en cualquier documento (presupuestos, ventas, etc.) productos con tiempo, el sistema los transformará en un artículo de tipo Producto instalado, cuya estructura es similar a la de un artículo agrupado. El artículo principal contiene una descripción que se compone de una parte estándar y otra específica acorde con el producto. Así mismo el producto contendrá dos detalles. Uno que hace referencia al producto en cuestión y el otro al tiempo de instalación de dicho producto.

Producto tiempo Productos

Cuando en algún documento (presupuesto, venta, etc.) se utilizan productos cuyo atributo “Tiene tiempo de instalación” se encuentra marcado, se transfiere al documento, aplicándole un proceso de transformación, en el que se crea un nuevo producto similar a los agrupados, con dos detalles. Uno de ellos hace referencia al producto y el otro al tiempo de instalación, y cada uno contiene su precio. El artículo principal que los contiene, refleja el precio acumulado de ambos.

Este código también se utiliza en durante la creación de albaranes de servicio. El sistema lo utiliza para agregar al documento de venta, un detalle de tipo tiempo con los tiempos acumulados procedentes de las actuaciones agrupadas de los empleados. En este tipo de productos, se utilizará el código aquí indicado para asignarlo al detalle de tipo tiempo.

Este comportamiento resulta interesante, porque en el documento que se le entrega al cliente (presupuesto o albarán), puede aparecer el código y precio unificado (ello depende del formato de edición utilizado), y a efectos de análisis de datos (stock, seguimiento de obras, etc.), se realice individualmente, manteniendo por separado el tiempo del producto.

Unidad de tiempo Productos

Unidad de tiempo por defecto, utilizado en la creación de productos con tiempo incluido.

Descripción de la instalación Productos

Descripción de trabajos realizados Tareas

Acumulación de trabajos por Tareas

Valores permitidos: Ninguno, Importe total, Empleado, Fecha, Producto, Tarea, Descripción, Centro de trabajo

Agrupar trabajos por centro de trabajo Tareas

Solicitar la ubicación del trabajo Tareas

Considerar materiales TareasVentas

Valores permitidos: Asignados, Instalados, Consolidados

Considerar trabajos TareasVentas

Valores permitidos: Asignados, Instalados, Consolidados

Registrar trabajos desde Tareas

Valores permitidos: Acciones del empleado, Partes de trabajo, Documentos de ventas

Ventas

Precio base de ventas Ventas

Es el precio de venta o precio de coste

Clasificación de albaranes de recepción Ventas

Indica la clasificación predeterminada durante la creación de albaranes de recepción.

Contador de albaranes de recepción Ventas

Clasificación de facturas Ventas

Establece la clasificación predeterminada de las facturas expedidas (directas)

Contador de facturas Ventas

Establece el contador de facturas predeterminado.

Contador de facturas rectificativas Ventas

Se trata del contador de facturas que se predetermina cuando se utiliza una clasificación que tiene el atributo “Rectificativas” debidamente marcado.

Contador facturas simplificadas de venta Ventas

Condiciones de pago por defecto Ventas

Utilizar certificado integrado para firmar documentos VentasFacturación electrónica

Pedidos de venta

Clasificación por defecto del pedido Pedidos de venta

Estado por defecto del pedido Pedidos de venta

Valores permitidos: Borrador, Pedido, Parcialmente entregado, Entregado, Cerrado

Presupuestos

Días validez presupuestos Presupuestos

Se predetermina el valor 30. Sirve para calcular el valor del campo denominado Fecha fin validez presupuesto del grupo principal de datos del registro de presupuesto. Tras introducir la fecha del documento, el sistema calculará este nuevo valor incrementándola en el número de días indicado.

Clasificación de presupuestos predeterminada Presupuestos

Es la clasificación que se asigna de manera predeterminada al acceder a presupuestos.

Gestionar ampliaciones Presupuestos

Actualizar precio de venta desde precio de coste

Compras

Clasificación de albaranes de recepción Compras

Permite predeterminar la clasificación por defecto al crear albaranes de compra.

Contador de albaranes de recepción Compras

Permite predeterminar el contador de los albaranes de recepción.

Clasificación de facturas Compras

Predetermina el valor inicial al crear facturas recibidas.

Contador de facturas Compras

Permite predeterminar el contador de facturas recibidas.

Contador de facturas rectificativas en compras Compras

Contador facturas simplificadas de compra Compras

Impuesto por defecto para los proveedores. BasesClientes

Pedidos de compra

Clasificación por defecto del pedido Pedidos de compra

Estado por defecto del pedido Pedidos de compra

Valores permitidos: Borrador, Pedido, Parcialmente entregado, Entregado, Cerrado

Almacenes

Almacén predeterminado Almacenes

Finanzas

Meses para la devolución de facturas Finanzas

Este indicador, determina el número de días en qué es posible que se produzca una devolución de un efecto cobrado. Se utiliza durante el proceso de registro de devoluciones, en el cual, el sistema propone una lista de efectos susceptibles de ser devueltos, para que lo seleccione el usuario.

Cuenta bancaria por defecto Finanzas

Notificaciones

Notificar asignación de oportunidad CRM

Notificar asignación de actividad CRM

Notificar asignación de orden de trabajo Tareas

Notificar asignación de tarea Tareas

Notificar resolución de ausencia Control horario

Notificar resolución de incidencia Control horario

Uso de la aplicación

Enmascarar valores protegidos

Al marcar este atributo, consigue enmascarar los siguientes datos sensibles de la aplicación:

  • Presupuesto: % Margen, Margen, Coste total;
  • Venta: %Margen, margen, Coste total;
  • Cliente, proveedores, empleados, proyectos: Observaciones del contacto.

Significa que, al consultar estos datos, en lugar de su valor, aparecerá una cadena de asteriscos ocultando su valor, con la finalidad que el cliente no los vea (Resulta de utilidad en aquellos casos en los que desea mostrar el documento a su cliente, sin desvelar los datos sensibles)

Cuando se activa el enmascaramiento, todos aquellos datos protegidos aparecen con este botón situado a su derecha. Presenta dos estados, por lo que dependiendo de su posición visualizará u ocultará el valor correspondiente.

Decimales cantidad

Determina el número de decimales que se utilizarán en los documentos (presupuestos, ventas, compras, etc.). Este valor se asigna durante la creación del documento, de modo que si creó uno anteriormente al cambio, se conservara el número de decimales que había en ese instante.

Decimales porcentaje

Tema de la aplicación

Puede asignar a cada empresa un tema predeterminado, admitiendo los siguientes:

  • _Por defecto
  • Amarillo
  • Azul-Gris oscuro
  • Rosa oscuro_

Punto de inicio

Valores permitidos: Página de inicio, Personalizado

URL de inicio

Info cultural

Zona horaria

Días laborables

Configuración de correo electrónico personalizada

Informes

Logotipo

Tamaño del logo

Valores permitidos: Pequeña, Medio, Grande

Color corporativo

Estilo de informe

Valores permitidos: Líneas, Elegante, Moderno

Contabilidad

Longitud de cuenta Contabilidad

Fecha de inicio del período Contabilidad

Origen de cuentas de nómina NóminasContabilidad

Valores permitidos: Empresa, Departamento, Empleado

Agrupar por cuenta de gasto en nóminas ContabilidadNóminas

Agrupar por cuenta de remuneración de pago en nóminas ContabilidadNóminas

Ubicación

Almacenar ubicación de los empleados de forma periódica Empleado

Control horario

Habilitar control horario Control horario

Habilitar puntos de acceso

Convenio laboral Control horario

Activar control horario

Fecha de activación del control horario