Saltar al contenido principal

Configuraciones de informes

Ubicación: Configuraciones settings Configuraciones de informes

Configuración de informes

Para mejorar la personalización de los documentos emitidos se permiten definir configuraciones de los informes de la aplicación.

En todos los informes se permite establecer una marca de agua (con un texto o una imagen) y si se desea reemplazar la personalización definida en la configuración de la empresa, reemplazando el logotipo, el color corporativo y el estilo del informe seleccionado.

Personalización de documentos

En los informes de emisión de documentos es posible seleccionar distintas configuraciones así como la visualización de los elementos que forman parte del diseño del informe.

Configuraciones

Accediendo al apartado de configuraciones se permiten modificar los valores definidos por defecto para la configuración del informe, por ejemplo si deseamos mostrar el detalle de la composición de productos compuestos.

Por otra parte, cada uno de estos datos, se corresponde con un checj-box en el formulario. A cada uno de ellos , se le asignará la información de ayuda correspondiente.

  • Mostrar composición en los detalles
    • Activa la visualización de la composición de cada artículo dentro del detalle del documento (por ejemplo, materiales o componentes incluidos).*
  • Motrar precios en la composición de detalles
    • Además de mostrar la composición, permite incluir los precios de cada componente en el detalle.*
  • Mostrar totales en el pie de página
    • Incluye un resumen de totales al final del documento (base imponible, impuestos, total final, etc.).
  • Mostrar la hora en la fecha
    • Añade la hora exacta junto a la fecha del documento para un mayor control temporal.
  • Mostrar decimales no significativos
    • Muestra siempre todos los decimales configurados, aunque sean ceros, manteniendo una presentación uniforme de los valores numéricos.
  • Mostrar imagen de detalles a la izquierda
    • Ubica la imagen de los artículos del detalle en el lado izquierdo, mejorando la visualización del producto.
  • Mostrar detalles de trabajos realizados
    • Incluye información adicional sobre los servicios o trabajos efectuados en el detalle del documento.
  • Totalizar albaranes
    • Cuando este parámetro está activado, los documentos de la factura se muestran ordenados por número. Si se desactiva, los documentos se presentan según su orden de introducción o posición en el registro.

Elementos

En el apartado de elementos se muestran todos los elementos que se visualizan en el informe agrupados por sección (encabezado, detalles y pie de página). Para cada uno de ellos es posible indicar si se desea ocultar el dato correspondiente. Además si el dato tiene una etiqueta asociada se permite modificar el texto que se mostrará en el informe.

Por defecto al crear una configuración se utiliza el idioma del usuario para localizar los textos de las etiquetas.

En la sección de detalles la columna de descripción ocupará el espacio que quede disponible de ocultar cualquier elemento de su sección.

En el encabezado y el pie existe un elemento texto personalizado que por defecto se encuentra oculto. El usuario puede desmarcar la propiedad “oculto” que define la visualización del elemento y colocar el texto que desee para que se muestre en el informe.

Con el atributo denominado “Tamaño de la fuente” se permite que el usuario pueda variar el tamaño según sus preferencias. Se puede indicar un tamaño mínimo si se le indica que adapte el tamaño de la fuente al espacio disponible.

Nuevos informes configurables de documentos

Se incorporan 3 nuevos informes configurables en la aplicación para permitir la personalización de los documentos emitidos:

  • Factura
  • Albarán
  • Presupuesto

Para cada uno de ellos es posible crear distintas configuraciones según las necesidades de las clasificaciones existentes. En presupuesto se añade el elemento de mediciones, que permite configurar la impresión de dichos elementos en el informe de presupuesto y certificaciones de presupuesto.

Contenido relacionado