Oportunidades
Son posibilidades concretas de venta que siempre tienen asociado un destinatario (cliente o cliente potencial).
Características
- Ubicación: Crm ➔ Oportunidades
- Se mantiene registros independientes por cada sociedad
Filtros de clasificación
Basada en producto
Campaña
Clasificación de oportunidad
Destinatario
Estado
Fecha de acción
Fecha ganado
Fecha perdido
Fecha último cambio de activitad
Vendedor
Campos de búsqueda
Correo electrónico
Etiquetas
Nombre de contacto
Nombre del cliente
Referencia
Título
Propiedades
Principal
Referencia *
Fecha de acción *
Fecha en la que se genera la oportunidad.
Clasificación de oportunidad CRM
Estado *
- Nuevo: Se registró una nueva oportunidad, aunque todavía no se ha realizado ninguna actividad sobre ella.
- En espera: Se registró un nueva oportunidad, y que queda en espera de realizar acciones sobre ella.
- En proceso: Se han realizado trabajos específicos en la oportunidad, aunque todavía se encuentra en proceso.
- Ganado: Significa que el cliente potencial, se convirtió en cliente (si todavía no lo era), adquiriendo el producto o servicio ofrecido.
- Perdido: Se debe interpretar como que se perdió la oportunidad porque el cliente o cliente potencial rechazó la oferta.
Nuevo cliente ganado
Esta casilla, solamente es visible cuando la oportunidad se ganó o perdió, permaneciendo oculto para el resto de estados. Se considera cerrada si el campo Estado, contiene alguno de los dos valores indicados.
En el instante en que se cierra una oportunidad, el sistema comprueba el estado actual del destinatario (en el registro de clientes). Si en ese instante, el estado del cliente es igual a Potencial y además la oportunidad se ha ganado, se considera que se acaba de producir una conversión de LEAD a Cliente. En este caso, este check-box queda marcado.
Si en el instante del cierre, el destinatario ya fuera cliente, este check-box no quedaría marcado. Esta casilla, se utiliza en el reporting para calcular el número de conversiones a cliente que se han producido en un período de tiempo.
Tipo de identificación en país de residencia
Valores permitidos: 01: CIF-NIF-NIE, 02: NIF-IVA intracomunitario, 03: Pasaporte, 04: Documento oficial de identificación expedido por el país o territorio de residencia, 05: Certificado de Residencia, 06: Otro documento probatorio
CIF / NIF / NIE
Campaña CRM
Opcionalmente, la oportunidad puede estar vinculada a una campaña. En tal caso, selecciónela de la lista.
Destinatario * Clientes
Basada en producto Productos
Título *
Descripción
Descripción detallada de la oportunidad.
Presupuesto Presupuestos
Número de presupuesto vincuolado a la oportunidad
Importe estimado
Tag
Afiliación
Afiliado
Atención
Vendedor Configuraciones
Seguimiento
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha nuevo
Fecha en progreso
Fecha en que se cambio el estado de la Oportunidad a En progreso
Fecha ganado
Fecha perdido
Fecha en espera
Probabilidad de éxito
Valores permitidos: Bajo, Medio, Alto, Muy alto
Última activitad CRM
Fecha último cambio de activitad
Contacto
Contacto con el cliente
Nombre de contacto
Se permite seleccionar cualquier contacto dado de alta en la ficha del cliente.
Teléfono
Correo electrónico
Dirección
Dirección del cliente
Selección de la dirección entre las que constan en el registro del cliente