Oportunidades
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Las oportunidades de venta representan posibilidades concretas que siempre están asociadas a un destinatario específico, ya sea un cliente o un cliente potencial. Estas permiten realizar un seguimiento detallado de las diferentes etapas del proceso de venta, facilitando la vinculación de actividades realizadas, entre otras funciones.
La asignación de oportunidades desde campañas genera automáticamente notificaciones por correo al vendedor. También es viable generar oportunidades desde el presupuesto de venta, facilitado por un botón +Crear en la barra de herramientas, abriendo un nuevo espacio de trabajo para ingresar la información asociada al documento vinculado a la oportunidad en proceso.
En el ámbito organizacional, varias personas de distintos departamentos pueden crear oportunidades, lo cual, a veces, dificulta la gestión de registros debido a la falta de conocimiento entre departamentos sobre las acciones realizadas por otros.
Al crear oportunidades, se verifica la existencia de otras abiertas para el mismo cliente, con un aviso en caso de duplicidad, sin impedir la creación de nuevas oportunidades. Además, se pueden aplicar filtros adaptables por destinatario, vendedor, estado, campaña, importe estimado, presupuesto, fecha de creación, así como por población, provincia, fecha y creador de la información
Kanban de oportunidades
El tablero Kanban en Oportunidades le permite visualizar y gestionar sus oportunidades de CRM de forma ágil y eficiente. Con esta herramienta, podrá ver el estado de tus oportunidades en cada etapa del proceso de venta, moverlas de una columna a otra con facilidad y acceder a la información relevante de cada una.
El objetivo de este tablero Kanban es que pueda visualizar el flujo de sus Oportunidades, identificar los cuellos de botella, priorizar las acciones y mejorar su productividad. Un tablero Kanban le permite un seguimiento detallado de cada oportunidad.
Se compone de las siguientes partes:
Filtros: Puede acceder a ellos, clicando en el botón “Filtros”, situado en la parte superior izquierda de la pantalla.
Permite obtener una selección de registros que cumplan con ciertos criterios. Con los filtros, puede reducir el número de registros que se muestran, y así enfocar solo en los datos que le interesan.
Por ejemplo, si tiene un conjunto de Oportunidades, con los datos de sus clientes, puede aplicar un filtro para ver solo los clientes asignados a un único vendedor, o solo las oportunidades que se encuentren en Estado En progreso.
Los filtros le ayudan a analizar, ordenar y presentar sus datos de forma más eficaz y personalizada.
Columnas: Contiene las colunas Nuevo, Esperando, En progreso, Ganado y Perdido.
Cada una de ellas representa una etapa distinta del proceso de venta, desde el primer contacto hasta el cierre. También se indica el número de tarjetas u oportunidades que contiene cada columna.
Tarjetas: Representan las oportunidades que tiene en su cartera de Clientes o Potenciales. Cada tarjeta contiene información relevante sobre la oportunidad, como el nombre, el título, la fecha y el responsable asignado y su correo electrónico.
Con tan solo aplicar un doble clic encima de la tarjeta, puede editarla según tus necesidades. Pulsando en los tres puntos de la parte superior, podemos consultar y crear actividades asociadas a la oportunidad.
Movimientos: Representan los cambios de estado de las Oportunidades a lo largo del proceso de venta. Puede mover las tarjetas de una columna a otra con solo arrastrar y soltar, lo que le permite actualizar el estado de sus Oportunidades de forma rápida y sencilla.