Notificar por correo
Asistente que simplifica el proceso de envío de correos electrónicos a los clientes y proveedores mencionados en la declaración, con el propósito de informarles acerca de las transacciones realizadas y notificarles que dicha información será reportada a la Agencia Tributaria.
Para generar y enviar los correos electrónicos, acceda al apartado de detalles de la declaración, y clique en el botón denominado Notificar por correo, situado en la barra de herramientas.
En primer lugar, deberá seleccionar a quien desea notificar, ya que puede hacerlo a clientes, proveedores o ambos conjuntamente.
Después de pulsar el botón 'siguiente', se proporcionará información sobre los correos que el sistema está preparado para enviar. En esta fase del asistente, se le notificará sobre el número total de clientes y, de entre ellos, la cantidad que ha registrado una dirección de correo electrónico. Aquellos clientes que no tengan una dirección de correo electrónico registrada serán excluidos del proceso de envío.
También se incorpora contador de proveedores y contador de proveedores con correo electrónico.
El correo enviado, contiene los siguientes datos:
- Nombre y dirección del destinatario.
- Importes correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestre, así como el total anual de operaciones.
- Se informar de las cifras correspondientes a importe sen metálico, criterio de caja, inversión de sujeto pasivo y alquileres.