Sincronizar información bancaria
La sincronización en línea permite descargar automáticamente los extractos bancarios , registrando los movimientos financieros sin ingreso manual y manteniendo la información actualizada para la conciliación contable.
A diferencia de la norma 43, que requiere un archivo de texto descargado manualmente, la sincronización se realiza mediante conexión directa con el banco.
Para sincronizar sus cuentas, proceda de la siguiente forma:
Acceda al apartado de Extractos bancarios.
- Clique en el botón ‘+’ del a barra de herramientas.
- Seleccione el asistente denominado ‘Sincronizar información bancaria ’. Al hacerlo, accederá al primer paso (selección de credenciales ), del asistente para la sincronización de información bancaria.
1. Selección de credenciales
Aparecen todas cuentas bancarias vinculadas a una credencial activa .
Seleccione la cuenta bancaria a sincronizar, y pulse el botón ‘Siguiente’, para acceder al siguiente paso (selección de cuentas )
2. Selección de cuentas
- Se muestra la lista de cuentas asociadas a la credencial, pudiendo incluir varias de la misma entidad.
- La carga puede tardar algunos segundos mientras el sistema se conecta con el banco. El tiempo total también dependerá de la cantidad de cuentas vinculadas: a mayor número de cuentas, mayor será el tiempo de procesamiento.
- Seleccione al menos una cuenta (puede ser todas ) para sincronizar.
- Cuando alguna de las cuentas seleccionadas en el paso anterior no existe en el registro de cuentas bancarias de la aplicación , el sistema las crea automáticamente , tal como requiere su funcionamiento. Esto libera al usuario de la tarea de crearlas manualmente , simplificando el proceso.
- Haga clic en ‘Siguiente’ para continuar al siguiente paso.
Indicar que en este punto, pymesoft.cloud envía la solicitud a GoCardless para iniciar el servicio y descargar los extractos bancarios. Si GoCardless realiza mantenimiento, la sincronización no será posible y el sistema informará que el servicio está temporalmente fuera de servicio hasta que vuelva a estar operativo. Puede consultar en https://status.accountdata.gocardless.com/ el estado en el que se encuentran estos servicios.
3. Listado de transacciones
- Se muestran las transacciones pendientes de los bancos seleccionados, indicando fecha, importe, divisa y descripción.
- Al guardar el registro del extracto:
- Se actualiza la “última sincronización ” de la cuenta bancaria, que determina desde qué punto se capturan movimientos en futuras sincronizaciones.
- Esta fecha se puede modificar manualmente, permitiendo recuperar movimientos anteriores, pero puede generar duplicados.
- Repetir el proceso varias veces en poco tiempo puede bloquear temporalmente el acceso por seguridad; la duración y los límites dependen del banco, y el asistente mostrará un aviso hasta que se restablezca el acceso.
Pulse el botón ‘Siguiente’ , para acceder al siguiente y último paso del asistente.
4. Creación de extracto bancario
En este punto, el extracto se ha creado correctamente.
Haga clic en el botón ‘Finalizar’ para acceder al registro, donde podrá consultar, modificar y guardar los datos ingresados.
Una vez guardado, los movimientos bancarios estarán disponibles para su conciliación.