Saltar al contenido principal

Introducir una regularización

La regularización de existencia, es la corrección de discrepancias entre la cantidad de inventario que se supone que tiene en el almacén y la cantidad real de inventario que se encuentra allí.

Para llevar a cabo una regularización de existencias dentro de la gestión de almacén, se han de seguir los siguientes pasos:

1. Acceder al apartado de "Almacenes" y seleccionar "Documentos de almacén". A continuación, hacer clic en el botón "Crear".

2. Dentro de los asistentes disponibles, seleccionar el de "Regularización".

3. En el primer apartado del asistente, elegir el almacén donde se va a producir la regularización. La clasificación, por defecto, es "Regularización" y la fecha, por defecto, es la del día de hoy.

4. Para cerrar este apartado, pulsar "Cerrar regularización e insertar detalles".

5. En este punto y pulsando el botón "Crear detalles", ya se pueden introducir los productos a regularizar. Una vez creado el apartado principal del documento, en el apartado de detalles, se pueden crear tantos movimientos como productos.

6. Una vez introducidos los productos y después de guardar el documento, se puede visualizar en los movimientos del producto el resultado de la regularización. Para ello, acceder al contenido del almacén y filtrar por producto.