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Documentos de Ventas

Introducción

Este apartado permite el registro de dos tipos de documentos distintos.

Albarán de venta: Podemos considerar este documento como prueba documental de la entrega de los bienes o servicios. Posteriormente, es posible agrupar distintos albaranes para incluirlos en una sola factura.

Factura expedida.

Características

  • Ubicación: Ventas receipt Documentos de Ventas
  • Se mantiene registros independientes por cada sociedad

Entidades relacionadas

Filtros de clasificación

Clasificación

Cliente

Estado

Factura electrónica

Fecha

Proyecto

Tipo de documento

Campos de búsqueda

Descripción

Etiquetas

Nombre del cliente

Nombre del proyecto

Referencia

Propiedades

Principal

Tipo de documento *

Especifica el tipo de documento. Se trata de un dato no modificable.

Clasificación * Ventas

El documento deberá contener obligatoriamente una clasificación entre las existentes, que fundamentalmente determinará el tipo de documento a introducir y sus características (vea documentación de: Clasificación documentos venta)

Al crear un nuevo documento, se le predetermina la primera clasificación que se encuentre, cuyo centro de trabajo coincida con el de la sesión de trabajo del usuario. Si no hay coincidencia, las clasificaciones no se incluyen en la lista.

Referencia *

Contiene un identificador único del documento, que el sistema asigna automáticamente en función del contador vinculado a la clasificación.

Estado

Valores permitidos: Entregado, Borrador, Facturado, Pendiente de facturación, Pendiente de cobro, Parcialmente cobrado, Cobrado

Fecha *

Fecha en la que se expide el documento. Cuando se trata de una factura expedida, es la fecha a partir de la cual se calculan los vencimientos (en función de la forma de pago)

Proyecto Tareas

Cliente Clientes

Divisa * Internacionalización

Divisa del documento (En aquellos casos en los que no esta presente el módulo de internacionalización, se asume la divisa de configuración de la empresa)

Condiciones de pago * BasesClientes

Es la forma de pago acordada con el cliente u obra, que determinará las fechas de vencimiento en las que se espera cobrar.

Cuando el documento no tiene obra asignada, se predetermina la forma de pago indicada en la ficha del cliente, de lo contrario se asigna la especificada en el registro de la obra. Aun así, se puede cambiar manualmente si es preciso. Los vencimientos de la factura a priori se calculan a partir de la fecha de expedición de la factura, incrementándole los días configurados en sus condiciones.

Método de pago * BasesClientes

Método de pago, procedente de la ficha del cliente u obra (según se indique). La combinación de la condición de pago más el método de pago, se utilizan como criterio de agrupación de albaranes en el asistente para la creación de facturas.

Tag

Subtotales

Importe bruto

% descuento

Se permite la introducción de un porcentaje de descuento, que se aplicará sobre el importe bruto.

Importe de descuento

Importe neto

Importe bruto – Importe descuento

Coste total

Refleja el importe acumulado del coste de los detalles.

Margen

Importe del margen

% Margen

Porcentaje de margen del documento.

Importe portes

Importe de suplidos

Totales

Importe impuesto

Suma de los importes correspondientes a los impuestos del detalle.

Importe de las tasas Tasas

Importe total

Suma de las bases imponibles + los impuestos.

En España, el reglamento de facturación vinculado a la Dirección General de Tributos, dice que como máximo, dos decimales. Por tanto, al predeterminar la moneda Euro a la divisa base de la aplicación, se predeterminaran dos decimales, aunque se ajustará a lo indicado en la divisa en un escenario internacionalizado.

Importe de retención

Importe total a cobrar

Contacto

Persona de contacto

Teléfono

Correo electrónico

Observaciones de contacto

Datos adicionales

Pedido de venta Pedidos de venta

Orden de trabajo Tareas

Un documento de venta, puede estar vinculado a una orden de trabajo, en aquellos casos en los que el operario quiere registrar los materiales entregados a una obra, y que posteriormente se facturarán al cliente. (requiere que esté instalado el módulo de tareas)

Factura Ventas

Centro de trabajo Configuraciones

Descripción

Observaciones

Presupuesto Presupuestos

Certificación de presupuesto Certificaciones de presupuesto

Anticipo

Factura electrónica Facturación electrónica

Valores permitidos: Deshabilitado, Pendiente, Generado, Enviado