Fracciones del documento de venta
La fracción, es un registro vinculado a la fractura expedida (no está presente en ningún otro tipo de documento de venta), que refleja el estado de cobro de una parte o la totalidad de la factura.
Una factura puede tener varias fracciones, y la suma de ellas, generalmente es igual al total factura (cuando se trata de facturas con retención, esto no se cumple, porque el importe retenido se descuenta de la deuda o fracción). El asistente para la creación de facturas, calcula este valor en función de la forma de pago de la factura, así como los días de pago y mes de no pago (indicado en la ficha del cliente).
La gestión de cobros/remesas y previsión de cobros están basadas en este registro. (Vea ayuda específica de estos apartados para ampliar la información).
Entidades relacionadas
- Depende de: Documentos de Ventas
Campos de búsqueda
Referencia
Propiedades
Principal
Fecha de fracción *
Referencia
Estado *
Valores permitidos: Pendiente de cobro, Parcialmente cobrado, Cobrado, En mora
Tipo *
Valores permitidos: Fracción, Garantía de retención