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Crear un descuento

Grupos de descuento

La base para la aplicación de los descuentos son los grupos de descuento. Un descuento debe asociarse a uno o varios grupos de descuento para que pueda aplicarse. En los grupos de descuento se definirá a que clientes, proyectos, centros de trabajo, almacenes y proveedores deben aplicarse los descuentos.

Un ejemplo de grupos de descuento serían Profesionales y Particulares. En función del tipo de cliente incluiremos a cada uno en el grupo de descuento correspondiente.

Definición del descuento

Para crear un descuento se permiten dos estrategias:

  • Definir las mismas condiciones de valoración para todos los grupos asociados al descuento (Asignaciones globales).
  • Definir condiciones de valoración individuales para cada uno de los grupos asociados al descuento (Asociaciones individuales).

Asignaciones globales

En este caso la propiedad asignaciones globales estará marcada.

  1. Accediendo al apartado de asociaciones globales se indicarán los grupos de descuento a los que se aplicarán las concdiciones de valoración que definiremos en el descuento.
  2. En el apartado de detalles se definen las condiciones de valoración en función de la categoría, fabricante, clave de descuento y producto.

Asignaciones individuales

En este caso la propiedad asignaciones globales estará desmarcada.

  1. En el apartado de detalles de descuento se definen sobre que elementos se aplicará el descuento, categoría, fabricante, clave de descuento y producto.
  2. En cada uno de ellos se crearán asociaciones indicando las condiciones de valoración a utilizar para cada uno de los grupos de descuento gestionados.