Crear un descuento
Grupos de descuento
La base para la aplicación de los descuentos son los grupos de descuento. Un descuento debe asociarse a uno o varios grupos de descuento para que pueda aplicarse. En los grupos de descuento se definirá a que clientes, proyectos, centros de trabajo, almacenes y proveedores deben aplicarse los descuentos.
Un ejemplo de grupos de descuento serían Profesionales y Particulares. En función del tipo de cliente incluiremos a cada uno en el grupo de descuento correspondiente.
Definición del descuento
Para crear un descuento se permiten dos estrategias:
- Definir las mismas condiciones de valoración para todos los grupos asociados al descuento (Asignaciones globales).
- Definir condiciones de valoración individuales para cada uno de los grupos asociados al descuento (Asociaciones individuales).
Asignaciones globales
En este caso la propiedad asignaciones globales estará marcada.
- Accediendo al apartado de asociaciones globales se indicarán los grupos de descuento a los que se aplicarán las concdiciones de valoración que definiremos en el descuento.
- En el apartado de detalles se definen las condiciones de valoración en función de la categoría, fabricante, clave de descuento y producto.
Asignaciones individuales
En este caso la propiedad asignaciones globales estará desmarcada.
- En el apartado de detalles de descuento se definen sobre que elementos se aplicará el descuento, categoría, fabricante, clave de descuento y producto.
- En cada uno de ellos se crearán asociaciones indicando las condiciones de valoración a utilizar para cada uno de los grupos de descuento gestionados.