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Aplicar un descuento

Aplicación de descuentos

  1. Al crear un presupuesto, documento de venta o compra en función del centro de trabajo, almacén, proyecto, cliente o proveedor se obtendrán los grupos de descuento que se aplican al documento.
  2. En cada detalle del documento se buscará el descuento mas específico asociado a cualquiera de los grupos del documento. Se considera mas específicos los descuentos siguiendo el siguiente orden:
    1. Producto + unidad de embalaje
    2. Producto
    3. Categoría
    4. Categoría en la jerarquía del catálogo
    5. Clave de descuento
    6. Fabricante
  3. Una vez obtenidas las condiciones de valoración del producto se asignará el el detalle:
    • Precio
    • Descuento
    • Detalles de la valoración indicando el descuento, el grupo de descuentos considerado y la condición aplicada.
  4. Si las condiciones de valoración son modificadas por el usuario se marcará la opción de valoración personalizada. Para volver a aplicar las condiciones establecidas en la política de precios es necesario desmarcar la opción de valoración personalizada.