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Panel de control

Panel de inicio

Se trata de una herramienta pensada para directivos que deben tomar decisiones.

pymesoft.cloud®, proporciona un panel de inicio en forma de interfaz gráfica, que permite a los usuarios del sistema examinar con un golpe de vista, los principales indicadores de la compañía relacionados con los módulos disponibles. El panel transforma los datos actuales en información, y está en conocimiento.

También se muestran algunos indicadores referentes al consumo de recursos de la aplicación como por ejemplo el consumo de almacenamiento, usuarios o empresas creadas.

La periodicidad con la que se actualiza la información de la gráfica, la determina el Nivel de Servicio de la suscripción. Así, el nivel de Servicio A, tiene menor periodicidad que el Nivel B, y a su vez menor que el C.

El panel, se visualiza en el fondo del escritorio de la aplicación, cuando no hay ningún apartado cargado, y muestra la información del último "cubo". Debe tenerse en cuenta que la periodicidad que se ejecuta el "cubo", varía en función del nivel de servicio que se ha contratado. En función de este, puede presentar datos actualizados hasta el día anterior, o en niveles premium información permanentemente actualizada.

Se compone de varios gráficos, y cada uno proporciona una información específica. Como ya se avanzaba el número de artefactos dependerá de los módulos activados.

Tarea de configuración

Proporciona una vista rápida de las tareas pendientes que debe atender el contacto administrativo de la empresa, para considerar que se ha completado totalmente el proceso de despliegue de la suscripción.

Esta información, aparece en forma de widget, en el panel de Indicadores de la aplicación. Contienen los datos

  • Crear usuarios: Cuando el número de licencias adicionales contratadas es superior a las asignadas, este dato aparece sin marcar. Clicando en el enlace, puede acceder al registro de usuarios para completar el proceso de invitación.
  • Revisar configuración: Indica que el sistema solo dispone de la configuración básica predeterminada. Se espera que después de acceder por primera vez a la suscripción, y tras crear la sociedad, se acceda a la configuración para ajustarla. En tanto no se realice esta tarea se considera que la configuración no está revisada.

Consumo recursos aplicación

Widtget consumo recursos de la suscripción

Esta gráfica siempre aparece en el panel de control si se dispone de rol de Administrador. (Permanece oculto para el resto de roles).

Proporciona el estado actual de los siguientes indicadores:

Ocupación BBDD: El tamaño máximo permitido, está vinculado al Nivel de Servicio. Deberá prestar atención a este indicador, para ampliarlo si considera que la ocupación total está próxima. Tenga presente que, si se rebasa el tamaño contratado, la aplicación solamente permite operaciones de lectura, pero no de escritura.

El tamaño de la BBDD, no solamente está relacionado con el número de registros que contiene, sino también con la versión de la aplicación. Es posible que, a cada cambio de versión, la ocupación aumente simplemente por el hecho de haberla actualizado. Esto es debido a que, a cada cambio de versión, la estructura de la base de datos se adapta a la nueva especificación, y ello comporta ocupación extra para realizar la migración de datos.

Ocupación Storage: Indica la ocupación del Storage. Si rebasa el máximo permitido, tendrá que cambiar el nivel de servicio para ampliar el almacenamiento, porque de lo contrario, no se permite el almacenamiento de nuevos documentos.

Licencias consumidas: Indica cuantas de las licencias adquiridas están pendientes de adjudicación a algún usuario. Si requiere de más usuarios, además de contratar las licencias, deberá escalar al siguiente nivel de servicio.

Sociedades creadas: Indica cuantas sociedades tiene creadas (Tenga presente que el nivel de su suscripción determina el máximo permitido) Si requiere más sociedades, tendrá que escalar al siguiente nivel de servicio.

Los indicadores, pueden aparecer de dos colores.

  • Azul: Indica que el consumo del recurso está dentro del rango de seguridad.
  • Rojo: Indica que el consumo del recurso ha sobrepasado el 75% y, por tanto, quizás deba plantearse el escalado al siguiente nivel de servicio.

Empleados: Si la suscripción activa incluye el módulo de presupuestos, este indicador muestra el número total de licencias de empleados disponibles y cuántas han sido asignadas. La diferencia entre ambos valores representa las licencias aún pendientes de asignación.*