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Primer usuario que accede a la cuenta tras adquirir el producto

¡IMPORTANTE! Cuando el cliente se adhiere al sistema, se crea una suscripción que, a su vez, contiene una sociedad, que se creó con los datos que se proporcionaron en el momento de la adhesión. También se crea un usuario de la aplicación, con los datos procedentes del contacto administrativo también facilitados durante la fase de contratación. Todo esto ocurre antes de que el usuario se valide en la aplicación por primera vez.

Tras la adhesión, la persona con rol de contacto administrativo recibe un correo electrónico, donde se le informa de los pasos que debe realizar para completar el proceso.

En primer lugar, deberá validar su identidad en el servidor de Identidades (Identity Server). Para ello, solo tiene que seguir las indicaciones del correo electrónico recibido.

Seguidamente, se validará en el /dominio de la aplicación, utilizando sus credenciales (cuenta de correo electrónico y contraseña indicada en la fase de validación de su identidad).

Al validarse, el sistema detectará que lo está haciendo por primera vez, mostrándole un asistente para la configuración de la cuenta. Básicamente se trata de informar de la configuración mínima que requiere pymesoft.cloud®, para operar con normalidad. Para más detalles, Vea el apartado de configuración de la empresa de esta documentación.

Tras la configuración, para facilitar la puesta en marcha, el sistema creara automáticamente unos cuantos registros en distintos apartados base de la aplicación, (condiciones de pago más habituales, métodos de pago, impuestos, Unidades de embalaje, unidades de medida, códigos postales, monedas, idiomas y países) que, sin más requisitos, puede ya utilizarlos allí donde se requieran.

Puede consultarlos, modificarlos o incluso borrar, desde el menú "Bases" situado en primera posición del menú de la aplicación.

También se crean dos registros en "Clasificaciones de documentos" de compra y venta. Se trata de las clasificaciones "Factura estándar" y "Albarán", que requieren los apartados de introducción de documentos de venta y compra respectivamente.

El usuario no ha recibido el correo de invitación

Problema

El usuario no ha recibido el correo de invitación.

Causa:

  • El correo puede haber sido enviado a la carpeta de spam o no deseado.
  • La dirección de correo electrónico proporcionada en la fase de contratación puede ser incorrecta.
  • Problemas en el servidor de correo del usuario o del proveedor del servicio.

Solución:

  • Verificar la carpeta de spam o correo no deseado.
  • Confirmar con el equipo de soporte si la dirección de correo electrónico es correcta.
  • Solicitar un reenvío del correo de invitación si es necesario.

Acciones recomendadas:

  1. Pedir al usuario que revise su carpeta de spam y correo no deseado.
  2. Validar la dirección de correo electrónico en el sistema.
  3. En caso de persistir el problema, reenviar el correo desde la administración del sistema.

Acceso a la aplicación tras recibir invitación

Problema

El usuario ha recibido un correo de invitación a la aplicación, pero no puede acceder.

Causa:

El cliente no dispone de suficientes licencias de usuario para habilitar el acceso.

Solución:

Para que el usuario pueda acceder, el cliente deberá adquirir licencias adicionales. Se recomienda contactar con el equipo de soporte o con el área comercial para gestionar la compra de licencias.

Acciones recomendadas:

  1. Verificar con el cliente si dispone de licencias disponibles.
  2. Informar al cliente de la necesidad de adquirir licencias adicionales.
  3. En caso de duda, derivar la consulta al equipo comercial.

El usuario no puede validar su identidad en el servidor de Identidades (Identity Server)

Problema:

El usuario no puede validar su identidad en el servidor de Identidades ( Identity Server )

Causa:

  • El usuario no siguió correctamente los pasos indicados en el correo de activación.
  • Problemas con el servidor de identidad.

Solución:

  • Revisar las instrucciones del correo electrónico y asegurarse de seguirlas correctamente.
  • Solicitar un nuevo enlace de validación en caso de caducidad.
  • Contactar con el soporte técnico si el problema persiste.

Acciones recomendadas:

  1. Confirmar que el usuario está siguiendo los pasos indicados.
  2. Verificar si el enlace de validación sigue activo.
  3. Si el problema continúa, escalar la incidencia al equipo de soporte.

No se muestra el asistente de configuración tras el primer acceso

Problema:

No se muestra el asistente de configuración tras el primer acceso

Causa:

  • Fallo en la detección del primer acceso del usuario.
  • Problemas en la carga de la interfaz de la aplicación.
  • Error en la generación del asistente de configuración.

Solución:

  • Cerrar sesión y volver a iniciar para forzar la detección del primer acceso.
  • Limpiar la caché del navegador y probar en otro navegador.
  • Si el problema continúa, reportarlo a soporte técnico.

Acciones recomendadas:

  1. Indicar al usuario que cierre sesión y vuelva a ingresar.
  2. Recomendar probar en otro navegador o limpiar caché.
  3. Escalar el problema a soporte si persiste.