Novedades Septiembre 2023
Documentos - Informes
Personalización de documentos emitidos
Se incorporan 3 nuevos informes configurables en la aplicación para permitir la personalización de los documentos emitidos:
- Factura
- Albarán
- Presupuesto
Para cada uno de ellos es posible crear distintas configuraciones según las necesidades de las clasificaciones existentes.
Personalización de informes por empresa
En cada una de las empresas se permite personalizar el color corporativo así como del estilo de informes a utilizar. Estas dos características junto con el logo de la empresa permiten adaptar de forma rápida y sencilla los informes emitidos desde la aplicación. Desde la configuración de la empresa se permiten definir estos valores.
Configuración de informes
En configuración se incorpora un nuevo apartado de configuración de informes, donde el usuario puede personalizar los documentos emitidos (albaranes de entrega, presupuestos, facturas), seleccionando que datos mostrar según sus necesidades. Comience adaptando la emisión de Factura a sus necesidades.
Nuevo Módulo de certificaciones de obra o presupuestos
Una certificación de obra o de presupuesto, nos permite que a través del cual, un presupuesto creado para un proceso de obra o construcción se convierte en factura. Las certificaciones tienen la función de valorar el trabajo que se va realizando en las distintas fases del proceso de construcción o reforma.
Presupuestos
Informe seguimiento de presupuestos
El informe de seguimiento de presupuestos es un documento que permite controlar y evaluar el uso de los recursos financieros asignados a un proyecto presupuestado. Su objetivo es verificar si el gasto realizado se ajusta a lo planificado y si se han cumplido los resultados esperados.
Contiene la siguiente información organizada por capítulos:
- Los ingresos y los gastos del periodo analizado.
- Las desviaciones entre lo presupuestado y lo vendido.
- El Margen de lo facturado.
Un informe de seguimiento de presupuestos es una herramienta útil para la rendición de cuentas, la transparencia y la mejora continua.
Nuevo módulo de Tasas
Creación productos con tasas
Cuando creamos un producto podemos incorporar a la composición del mismo, las tasas asociadas al mismo. Ecoraee, Ecopila, Reciclaje u otra tasa que pueda estar asociada al producto.
Productos Datapac con tasas
Si procedemos a crear un producto desde Datapac, y este tiene asociadas tasas por el fabricante, de forma automática, el producto creado incorporada dichas tasas, y se incorporarán al detalle de presupuestos, documentos de venta y documentos de compra.
Detalles con productos con tasas en presupuestos, documentos de ventas y compras
Los productos que contengan tasas asociadas, tanto sean creadas manualmente o procedentes de Datapac se incorporan en el detalle del documento, tanto sea presupuestos o documentos de venta
Contrato de uso
Se realizan algunas modificaciones en el contrato de licencia de uso de software, a fin de ajustarlo a las nuevas características de la versión.