Saltar al contenido principal

Crear empleados y usuarios

El mantenimiento de empleados, permite mantener un registro con los datos básicos de los empleados, información de contacto, dirección, datos del trabajo, información personal y bancaria.

Empleado vs usuario (escenarios de trabajo)

Es preciso aclarar, que el registro de un empleado, no es lo mismo que un registro de usuario. Por tanto, se pueden dar tres escenarios distintos:

Se es empleado de la aplicación, pero no se es usuario

Personal en plantilla, al cual no se le proporcionan credenciales de acceso a la aplicación.

Se es empleado de la aplicación y también usuario

Para considerarse usuario de la aplicación además de empleado, es preciso rellenar el dato situado en el apartado “Datos de trabajo”, denominado “Usuario”. Al indicar el usuario, su cuenta de correo electrónico se asignará al dato denominado “Correo electrónico del trabajo”. Este dato es importante, porque actúa de nexo de unión entre ambos registros.

Cuando se marca el campo “¿Es usuario de la aplicación?”. Los campos Usuario y Correo electrónico, son imprescindibles. Esta restricción existe para que al usuario le quede claro que ésta es la forma de vincular registros de empleado con usuarios.

No se es empleado, pero se es usuario

En este caso, se deberá disponer de registro de usuario, pero no de empleado. Un ejemplo de usuario no empleado, podría ser el gestor administrativo de la empresa, al cual se le proporcionan credenciales de acceso para revisar las facturas, aunque no esté en la nómina de la organización.