Presupuestos
Apartado de presupuestos
Características
- Ubicación: Ventas ➔ Presupuestos
- Se mantiene registros independientes por cada sociedad
Filtros de clasificación
Clasificación
Cliente
Estado
Fecha
Proyecto
Campos de búsqueda
Descripción
Etiquetas
Nombre del cliente
Nombre del proyecto
Receptor
Referencia
Propiedades
Identificador
Descripción *
Deshabilitado
Referencia *
Identificador único del documento.
De manera predeterminada, este dato tiene vinculado un contador por años, organizado en series.
Fecha *
Fecha del documento
Divisa * Internacionalización
Se considera que los precios e importes, están expresados en la moneda base configurada en la sociedad, aunque se podrá cambiar a cualquiera de las divisas admitidas si se requiere.
Divisa * Internacionalización
Factor de moneda del documento *
Importe bruto
% descuento
Importe de descuento
Bruto * % descuento / 100
Importe neto
Bruto – Importe del descuento
Importe total
Importe bruto – Importe descuento + Importe impuesto
Coste total
Indica el coste total de todos los elementos que contiene el presupuesto.
% Margen
(Coste total – Importe neto) * 100 / Importe neto
Margen
Diferencia entre el importe neto y el coste. (Importe neto – Coste total)
Importe impuesto
Suma total de los impuestos correspondientes al detalle del documento.
Receptor
Nombre de la persona dentro de la organización del cliente, a la cual se dirige el presupuesto. Es la persona a la cual se dirige formalmente el presupuesto.
Descripción del presupuesto
Observaciones
Estado
Valores permitidos: Editado, Entregado, Aceptado, En progreso, Descartado, Reemplazado, Finalizado, Archivado
Condiciones de pago BasesClientes
Forma de pago de los elementos o servicios presupuestados. Este dato procede de la ficha del cliente o de la obra/proyecto. La condición de pago de la obra, tiene mayor prioridad que la del cliente.
Cliente Clientes
Cliente destinatario del presupuesto.
En principio, este dato es opcional, porque no es requisito tener rellenada la ficha del cliente. Nótese que es frecuente hacer presupuestos a interlocutores que todavía no pueden considerarse como clientes.
Sin embargo, este dato, pasa a ser obligatorio cuando el presupuesto cambia al estado “Aceptado”. Se procede de esta forma para facilitar la localización del documento, y activar varias funciones que dependen de este dato, como, por ejemplo, entregas a cuenta o crear un documento de venta desde el presupuesto.
Persona de contacto
Se trata de la persona dentro de la organización del cliente, a la cual se dirige informalmente el presupuesto. El sistema predetermina el contacto indicado en la obra (si se utilizó este valor). En caso contrario, se predetermina el del cliente.
En cualquier caso, el contacto puede ser modificado manualmente si es preciso.
Teléfono
Correo electrónico
Observaciones
Dirección
Permite especificar la dirección del receptor del presupuesto. Cuando el presupuesto se dirige a un cliente específico, se predetermina su dirección, aunque se puede introducir manualmente (útil en aquellos casos en los que se realiza un presupuesto a alguien que todavía no es cliente, y por tanto todavía no se dispone de registro)
Si el presupuesto está vinculado a una obra/proyecto, su dirección prevalecerá sobre la del cliente.
Código postal Bases
Código postal Bases
Población
Provincia
País Bases
País Bases
Ubicación
Proyecto Tareas
Obra o proyecto al cual se vincula el presupuesto, aunque no es un dato imprescindible.
Presupuesto anterior Presupuestos
Campo útil para mantener trazabilidad de distintas versiones de un mismo presupuesto.
Fecha fin validez presupuesto
Determina el período de validez del presupuesto. Este dato está relacionado con el parámetro de configuración denominado “Días validez presupuestos” ubicado en el grupo de datos “Presupuestos”, de la configuración de la empresa.
Al crear un nuevo presupuesto, se predetermina el valor correspondiente a la fecha de creación del presupuesto sumándole los días de validez indicados anteriormente.
Desde un presupuesto, e incluso cuando la fecha de validez ha expirado, se permite crear un albarán de compra acumulando los productos del mismo.
Nombre del cliente
Método de pago BasesClientes
Clasificación * Presupuestos
Sirve para agrupar los presupuestos por este concepto. Se le predetermina el valor indicado en “Clasificación por defecto”, en los parámetros de configuración de la empresa, aunque es posible cambiarlo manualmente.
Al crear un nuevo documento, se le predetermina la primera clasificación que se encuentre, cuyo centro de trabajo coincida con el de la sesión de trabajo del usuario.