Novedades Mayo 2023
Tareas
Tareas predefinidas
Nuevo apartado para el registro de tareas predefinidas. Estas tareas permiten agilizar la creación de:
- Tareas en una órden de trabajo
- Acciones del empleado no planificadas.
Acciones del empleado para clientes y obras sin órden de trabajo
Se flexibiliza la introducción de acciones del empleado para clientes y obras permitiendo que no exista una órden de trabajo registrada previamente.
Registro de trabajos realizados
En el apartado de acciones del empleado se permite definir acciones de un nuevo tipo Trabajos realizados. Este nuevo tipo permite el registro de las acciones del empleado una vez ya han sido realizadas, facilitando la introducción de los datos al personal de administración.
Seguimiento de trabajos realizados
Se modifican los informes "Orden de trabajo" y "Seguimiento Obra" para que la información que aparece en la sección de operarios muestre los tiempos de instalación indicados en la acción del empleado, tanto si la tarea esta planificada como si no lo está.
Presupuestos
Gestión de ampliaciones del presupuesto
En la sección de enlaces de los datos del presupuesto se incorpora una nueva opción Ampliaciones. La gestión de ampliaciones del presupuesto permite añadir contenido a un presupuesto ya aceptado por el cliente. Este contenido es considerado opcional hasta que la ampliación es aprobada. La ampliación es requerida en los detalles cuando un presupuesto se encuentra en estado aceptado o en progreso.
Modificación y borrado de los detalles del presupuesto
Las acciones de modificar y borrar detalles del presupuesto pasan a están disponibles cuando:
- El presupuesto está en estado editado o entregado
- El detalle del presupuesto tiene asociada una ampliación no aceptada.
En el resto de estados (aceptado y en progreso), la edición y borrado de detalles no está disponible.
Documentos de venta
Fracciones de cobro con atributo garantía
Las fracciones de cobro de una factura de venta, pueden habilitarse también como una garantía de retención.
Modificación asistente creación de albarán desde trabajos realizados
Se modifica el asistente de creación de albaranes desde órdenes de trabajo (ahora trabajos realizados) para permitir facturar las acciones de empleados que no están asociadas a una órden de trabajo.
Nuevo módulo de facturación electrónica Facturación electrónica
Ya está disponible el nuevo módulo de facturación electrónica que permite:
- Introducir los datos necesarios para presentar las facturas en la administración pública en FACE
- Generar facturas electrónicas con el formato facturae 3.2.2
- Generar facturas electrónicas en PDF
- Enviar factuas electrónicas a los clientes por correo electrónico
Además este módulo se integra con el módulo de presupuestación, permitiendo el envío por correo electrónico de los presupuestos en formato PDF con firma digital.
Contacta con el servicio de atención al cliente para obtener mas información.
Almacenes
Gestión de ubicaciones en un almacén
Se modifica la gestión de ubicaciones de modo que el almacén pasa a definir si se gestionan ubicaciones o no haciendo que todos los productos que se gestionen en un almacén tengan que estar ubicados. Al introducir un documento de almacenes, compra o venta en un almacén con ubicaciones se solicita de forma obligatoria la ubicación del producto.
Se crea un nuevo asistente de creación de almacén con ubicaciones para facilitar la creación de las ubicaciones del almacén.
CRM
Nuevo estado "En espera" en oportunidades
Se habilita un nuevo estado en las oportunidades, el estado "En espera". Dicho estado también aparece en el informe "Análisis de Oportunidades" y en el Widget "Estado de las oportunidades".
Nuevo informe de oportunidades
Disponible un nuevo informe de oportunidades que permite el filtrado de las oportunidades, por provincia, vendedor, rango de fechas, compaña y estado de la oportunidad.
Definición de la dirección en la oportunidad
Se permite definir la dirección de la oportunidad seleccionando entre las direcciones definidas en la ficha del cliente.